martes, 17 de febrero de 2009

Si me olvidas

Si me olvidas

Escribo y asoma el pulso de tu nombre,

y yo, sobreviviendo apenas, me digo,

estarás tan bonita como siempre,

dulce mujer, latido de mi mundo,

y yo, sujeto al hambre de la espera

en los frutos de tu transparencia,

tropiezo en los rincones de poemas

que nacieron a la orilla de tus ojos,

donde los sueños así, a los golpes,

ahondan los muros detienen la brisa.

Déjame caer lentamente,

entre el crepúsculo y una piedra,

desconocido y para siempre,

deja el presagio de los encuentros

en un ramo de sombras,

tu suave polen tu húmedo ardor,

sobre ruedas invisibles y ambarinas

estas razones de buscarte, esta herida,

deja mi nombre como un animal

encerrado en el viento, así,

lazo de locura, trazo de cobalto

en el abismo de tu silencio,

perfume atajo ternura

en esta cárcel de palabras,

y en el velamen incierto

enamórate de lo posible,

por mi no te inquietes

estoy en deuda, sin ti,

nunca supe comportarme

en ningún lugar del mundo,

cuanto podría asesinar

solo para encontrarte.

Y aun así,

en lejanos jardines del rocío

en el interior del fuego

en los mapas del cielo,

ya vendrá la noche, empujándome,

hasta el fondo de mi infancia,

¿Y si fuéramos dos niños,

burlándose del olvido?

¿Dos bocas en la sed

quemando las razones?

entre lo roto lo disperso y lo perdido,

y aun así, si ya esta escrito,

en un momento secreto

de tu corazón,

bésame,

bésame en un tiempo infinito

que me cueste la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario