viernes, 23 de enero de 2009

Poema final

Poema final.



En ciertas noches, hay mapas
sumergidos en el asfalto,
restos de grafismos desordenados intensos,
Señales de tu nombre
en el cordón de la vereda,
y, poemas muertos
al pie de los árboles.
Y la noche no es una sombra,
ni una fabula, ni un poema,
soy yo detrás de un espejo
escuchando tú recuerdo.
.
Cada beso es el instante
que retrocede, y se aleja,
días que arrojan su llave
en la grieta de las preguntas,
un despertar sin ti, frío,
y para siempre.
No puedes verme, he dejado
mis ojos detrás del silencio,
mi nombre en la espalda
de una sombra, ya camino
sin color, ni boca,
sin tango sin pecado, ni culpa,
donde no me esperas, lejos,
en los motivos y los signos,
en morir de ti, hasta el alma,
perdido, sin saber a que hora,
de que modo, en que lugar,
llorare tu amor.
¿Qué me ata a esta memoria
que casi todo me quita ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario